@Noudiari/ El municipio de Vila y Formentera serían sin duda las zonas más afectadas de las Pitiüses de cumplirse las imágenes y los montajes que ha creado una organización norteamericana, Climate Central, que está formada por divulgadores y científicos. Estos montajes muestran cómo quedarían las Pitiüses si el calentamiento global sigue progresando. Aún así, la zona de ses Salines, Sant Antoni y Santa Eulària también quedarían anegadas en la dos previsiones realizadas por Climate Central.
En este estudio se plantean dos previsiones. Por un lado el aumento en dos grados de la temperatura a corto plazo y, la más negativa, donde la temperatura aumentaría en cuatro grados. En ambos casos, Vila, ses Salines, Sant Antoni, Santa Eulària y Formentera se verían en mayor, o menor, medida afectadas.
Este estudio se ha realizado a raíz de la celebración de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en diciembre en París, y donde se debatirán medidas para combatir el calentamiento global. Entre otros objetivos, la comunidad científica reclama que se acuerden compromisos para reducir el ascenso de las temperaturas a corto plazo.
La cumbre de París se convierte en la cita definitiva para que salga un compromiso internacional para la reducción de los gases de efecto invernadero. El pasado año, en 2014, ya fue el año más caluroso d desde que existen registros globales (desde 1880) y este año hemos superado varios meses esos registros, de ahí la necesidad de obtener un acuerdo marco entre todos los estados.
vaya gilipoyez. Entre quitar las cabras de Es Vedra y esto nostoman por subnormales
Se escribe «gilipollez», gilipollas.
Una miqueta ja ho ets Pepe…ignorant o bambu diria jo!
Pepe, què saps nadar?
No se sabe qual de los cuatro de mas arriba es mas discapacitado, uno por «H», otro por «B»……
Al que pasaba…., no es por nada , pero se puede criticar sin insultar. A mi al menos me enseñaron y me educaron asi.Hay muchas maneras de decir las cosas con un poco de respeto.
Salutem.
Efectivamente, Portmany, nuestra educación es diferente. Yo insulto al de los «calsonsillos» como me sale de la punta del nardo, y tú, con tu excelente verbigracia de colegio de pago, nos tachas de discapacitados a los cuatro que hemos comentado su sobrada. Ya ves, aquí cada uno insulta como quiere o puede, so memo.