@B.R./ El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, han firmado hoy un convenio para iniciar el camino hacia la mancomunidad del servicio de abastecimiento de agua de los dos municipios.
Este convenio establece la hoja de ruta que marca que en seis meses deberían estar redactados todos los estudios justificativos de esta unión así como los estudios económicos y en diez meses tendrán que estar redacto los estatutos de dicha mancomunidad. De esta manera, y según las previsiones, una vez redactados estos estatutos ya se podría iniciar los trámites para la licitación de manera conjunto del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de Vila y Sant Antoni.
El Ayuntamiento de Eivissa y el de San Antonio ya tienen los trabajos previos propios a la licitación del suministro del agua preparadas y, gracias a este convenio en el que los dos ayuntamientos aprovisionan 50.000 euros cada uno, se llevará a cabo la redacción de un Memoria Justificativa sobre el cambio de gestión a través de una Mancomunidad de los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado de los municipios de Ibiza y San Antonio, la redacción de los Estatutos finales de la Mancomunidad y el estudio económico y financiero así como la valoración conjunta de los servicios de suministro de agua de los dos municipios.
Según han explicado los alcaldes esta unión tiene como objetivo «unificar esfuerzos, ofrecer un servicio más eficiente y obtener mejores inversiones, además de unos preciso más razonables». Además, también se busca mejorar la red de ambos municipios. En este sentido, el primer edil de Sant Antoni ha advertido que esta unión podría suponer un ahorro del 15% para los dos municipios en el ámbito de las inversiones. En relación a las tarifas, ninguno de los alcaldes ha querido aventurarse a decir que habría una bajada en las tarifas del servicio ya que, según han destacado, el precio del agua no depende de ellos.
Ruiz ha destacado que con esta unión se engloban más del 50% de los abonados de la isla lo que hará que ambos municipios se beneficien.
Por otro lado, no cierran puertas a que otros ayuntamientos puedan adherirse a esta mancomunidad.
El alcalde de san antonio de manera silenciosa va haciendo camino. Consiguio lo de cala salada (modelo a seguir) y ahora esto (tambien modelo a seguir).
Mucho convenio se firma y pocas nueces. Basta ver el convenio firmado con el Consell por el CETIS y ahí están los autobuses dentro de la ciudad y las paradas propias de un país como Gambia.El alcalde dijo en pre campaña electoral que «el Cetis abriría al mes o a las dos semanas» si él era alcalde. Un año después seguimos con lo mismo y la venta de humo va cotizando al alza