@Noudiari / Francisco Vilás ha recurrido el archivo de la querella presentada contra el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, dos concejales y un técnico del Ayuntamiento de Santa Eulària, por haber favorecido, presuntamente, a al promotor de un nuevo centro médico privado proyectado en el pueblo de Jesús.
Apela la resolución al entender que se ha practicado sin que se hayan llevado a cabo «las diligencias probatorias esenciales para determinar los hechos» y al considerar que los argumentos expuestos por los denunciados «no desdibujan ni modifican las razones por las que se admitió la querella ni justifican» el archivo «sin haberse practicado las oportunas diligencias».
En el recurso también se alega que existen «indicios de irregularidades penalmente relevantes» que afectarían a las cuatro personas contra las que va dirigida la querella, como, por ejemplo, «prevaricación administrativa» y «malversación de caudales públicos».
Se cree que hubo «pasividad» y se hizo «caso omiso» a informes técnicos y jurídicos municipales que contenían un «cúmulo de irregularidades e ilegalidades», reflejados, según el denunciante, en los expedientes» del proyecto de dicho centro hospitalario privado.
Asimismo, el recurso se basa en que el expediente administrativo del proyecto, iniciado en 2010, es perpetuo o de carácter indefinido en cuanto a plazos, algo que entiende como un proceder «pasivo y arbitrario» de los querellado y sobre el que el alcalde, dice, «nunca ha querido dictar una resolución final», a lo que le atribuye «un delito de infracción de un deber».
También resalta que en el informe realizado por ingeniero municipal sobre el proyecto del nuevo centro hospitalario existen «hasta 54 deficiencias e irregularidades» que en la actualidad no han sido subsanadas por parte del promotor, tales «como prevención y protección de incendios y riesgos de la actividad, entre otras muchas», insiste, «con incidencia sobre la salud y seguridad de las personas».
La conclusión del recurso es que el querellado, «haciendo caso omiso de los informes técnicos y jurídicos municipales, no quiso nunca dictar resolución alguna para cortar de raíz», lo que entienden como un «cúmulo de irregularidades e ilegalidades de la promotora» y «un claro y manifiesto exponente de prevaricación por omisión» al no haberse emitido una resolución».
Este tío es muy cansino… y su abogado parece que no ha atinado demasiado
Este tio es un ridiculo, y su clínica cada vez es más caótica: consultorios en los multicines, consultorios en via romana, media hora de espera para recoger numerito para consulta, una media de 45 minutos para ser atendido por el doctor, y otra media para que te devuelvan la tarjeta. Luego te dan cita para otro dia para darte resultados y venga sangrarte el bolsillo o al seguro … Normal que esté preocupado de que abran otros hospitales privados … se va a quedar vacío !