El juicio por la venta del Valencia CF, que se produjo bajo el mandato de Amadeo Salvo, actual presidente de la UD Ibiza, ha quedado visto para sentencia. La vista judicial ha dejado al descubierto que el proceso de venta del club se desarrolló «con nula transparencia» y que hubo «intento de ocultación de documentación trascendental por parte de los dos grandes actores» de la transacción a Lim: los entonces presientes del Valencia CF, Amadeo Salvo, y de la Fundación, Aurelio Martínez», según la información publicada hoy por elDiario.es.
Según desvela el mismo medio de comunicación, «uno de los documentos más destacados que trató de ocultarse en su momento y que «paradójicamente» no fue admitido como prueba en la vista fue el dictamen solicitado por la propia Fundación al entonces decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, sobre un borrador del contrato de compra-venta a Meriton Holdings, empresa de Lim».
El documento, al que ha tenido acceso elDiario.es, planteó hasta ocho objeciones (que pueden consultarse en el enlace anterior a la noticia), motivo por el cual concluyó: “El Patronato de la Fundación no debe firmar el documento sobre el que se me pide opinión”. Según recoge el mismo diario digital, el fallo en favor de los intereses de los demandantes «se antoja complicado», pero destaca que, más allá del resultado final, en el proceso han quedado al descubierto numerosos aspectos susceptibles de error que se produjeron en todo lo relacionado a la venta de la entidad valencianista, cuyo primer equipo está, a día de hoy, luchando por eludir las posiciones de descenso a Segunda.
Tanto Martínez como Salvo han sido citados a declarar en jucio oral el próximo 23 de marzo a las 9.30 horas como consecuencia de una demanda interpuesta por cinco accionistas del Valencia CF, también representados por el despacho de abogados de Jaime Navarro, en la que reclaman daños morales y económicos a ambos exdirigentes de la entidad valencianista como máximos responsables de la venta de la mayoría accionarial a Meriton Holdings.
Unos años después de la venta del Valencia, Amadeo Salvo volvió a la gestión de un club de fútbol con la UD Ibiza, que en la actualidad ocupa la última plaza de la Liga de Segunda División en su segundo curso en la categoría. Muchos seguidores del Valencia siguen culpando a Salvo de la deriva del club desde la venta ejecutada por su Junta, quienes se lo retraen a través de las redes sociales.