@Noudiari/ Viviendas imposibles de ocupar de nuevo. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Vila con las vivienda que el martes fueron desocupadas en las calles Alt y Retir.
Unos vídeos del interior de estas viviendas demuestra cómo están actualmente después de retirar la basura encontrada y tras el paso de la cuadrilla de obras. Huecos en las paredes que antes eran ventanas, escalones totalmente deshechos y agujeros donde antes había interruptores de la luz.
Desde el mismo martes, día del desalojo, el Ayuntamiento de Vila está trabajando para derruir el interior de estas viviendas, conservando únicamente la fachada, su volumetría y los tejados, debido a la protección establecida por la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) que obliga a mantener las fachadas y estructuras.
En el interior, el Consistorio pretende dejar los restos de la demolición y los escombros para que sean inhabitables. Después, se tapiarán todas las ventanas, puertas, claraboyas y cualquier apertura hacia el exterior para evitar que sean ocupadas de nuevo.