@Noudiari / «Tener un sueldo medio y vivir en Ibiza se ha convertido en algo casi imposible. El precio del alquiler obliga a muchos trabajadores a vivir en furgonetas. La ocupación de pisos también se ha multiplicado», así arranca el reportaje de Antena 3 Noticias emitido ayer al mediodía.
En el vídeo se pueden ver diferentes ejemplos del tipo de alojamiento al que recurren personas, muchas de ellas con trabajo, que no pueden acceder a un alquiler en una vivienda convencional por el elevado precio. Un problema que lleva arrastrando Ibiza desde las últimas temporadas y que en lugar de solucionarse, estrenamos un verano más con una situación insostenible que se agrava.
El vídeo se puede ver en este enlace.
yo tengo otra solucion, NO VENIR y punto.
Este programa no es del año pasado?
Pero está claro que sigue veniendo a cuenta venir a currar aquí en esas condiciones, no? Porque sino, ya me dirás…
Porque no se van a Canarias o a Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca etc. etc., pasa lo mismo que aquí, pero vende mas Ibiza que el resto de España. Pues ya saben donde se pueden ir estos de Antena 3.
Sin duda se ha convertido en un grave problema social. Los trabajadores en busca de un dinero que les permita subsistir en otras partes, el resto del año, por un lado. Por otro, profesionales necesarios en las diversas tareas de funcionario, que no pueden ya ni venir, y que los que están quieren irse, debido a que se agrava con la carestía de la vida en las pitiüsas, y no hay que olvidar, los nativos, que no pueden emanciparse. Y seguro que me olvido de algún que otro colectivo.
Una cosa, que se me viene a la cabeza, es cómo en un municipio de escasa disponibilidad de terreno para la construcción, como es el Vila,se adoptó en su día, el que los edificios fueran bien bajitos. En los años 70, se construyeron edificios de hasta ocho alturas, pero luego se impidió que ese fuera el promedio, y se volvió a alturas de cuatro o cinco. Frente al puerto, los hay de tres alturas, incluso. Es evidente, que si desde los años 70 para acá se hubiesen construido todos los edificios de ocho alturas, la capacidad disponible para alquiler, se abría quintuplicado, por lo menos.
Lo cierto, es que a día de hoy, seguimos con la misma táctica, los nuevos edificios son bajos, y la gente no encuentra alojamiento. ¿Tendrá algo que ver?