NouDiari / Los próximos días 6 y 7 de julio se celebrará el Trofeo Asociación de Vecinos de Talamanca reservado para las clases de vela ligera de Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial y constituirá la primera regata que se celebra en la Isla después del decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo, que obligó a parar toda actividad a causa de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
La clase Laser 4.7 y Laser Radial competirá el lunes 6 y martes 7 a partir de las 12 horas y la clase Optimist, a partir de las 16 horas. Están programadas cinco pruebas para cada especialidad, que reunirá a cerca de 40 regatistas del Náutico Ibiza, que en esta edición no ha invitado a ningún otro club, como en años anteriores, para minimizar el riesgo de contagio.
Las regatas se desarrollarán en la Bahía de Talamanca, bajo control de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y del deporte. La entrega de trofeos tendrá solo con los participantes y se llevará a cabo en la escuela de vela el miércoles, día 8, a las 19 horas.