NouDiari / La Asamblea General de la Asociación de Catering y Chef a Domicilio de Pimeef se ha celebrado esta mañana y en ella se ha nombrado presidente al conocido empresario Wolfgang Lettner (de Casa Colonial) que releva en el puesto a Alexis Carini.
Esta asociación ha centrado sus esfuerzos en combatir el instrusismo, una de sus grandes amenazas, ya que en Ibiza han proliferado este tipo de servicios sin regulación.
Así, la Asociación de Catering fue creada en 2008 para agrupar a las empresas de catering de la isla y con el objetivo de reglamentar este sector muy tocado por el intrusismo desde el principio de la crisis.
En 2012, la Asociación decidió incorporar a los chefs a domicilio que estén debidamente legalizados e incluso cambió de nombre, pasando a llamarse Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera (ACCIF).
«En las reuniones se expone la situación del intrusismo en el sector, con una presencia muy importante de personas que no están dadas de alta en ningún sitio operando en verano. Se denuncia que la ley se ignora de forma descarada en las playas y que en el sector de la alimentación también ha crecido mucho la oferta ilegal. La normativa legal ha cambiado y cualquier negocio de alimentación (restaurante, pastelería, carnicería, etc.) puede ejercer de catering con la debida autorización», informa Pimeef.