@Noudiari/ El nuevo hospital de Can Misses abrió sus puertas el lunes a las ocho de la mañana y poco después, a las 16,30 horas, nació el primer ibicenco que ha visto por primera vez la luz en el recinto. Dragos Nicolae Petru decidió venir al mundo con un doble estreno: el de sus progenitores como padres y el del nuevo edificio hospitalario.
María Ángela Petru y Nicolae Petru son los orgullosos padres primerizos de Dragos, que pesó 2,920 kilos al nacer y midió 47 centímetros. Naturales de Transilvania, en Rumanía, ambos llevan diez años en la isla y han tenido el honor de estrenar el paritorio del nuevo Can Misses.
La casualidad ha querido que la matrona que atendió el alumbramiento, Carmen Vidal, haya sido la misma que ayudó a traer al mundo hace treinta años al primer bebé del viejo Can Misses. Tres décadas de diferencia de dos hitos que ni Vidal, ni los padres, ni el recién nacido olvidarán nunca.
Crecer en familia
Según explicó María Ángela, el parto fue rápido. Aunque ayer acudió al hospital a las doce del mediodía pensando que era la hora, la enviaron de nuevo para casa. Por la tarde, a las 16,00 horas, volvió al centro hospitalario y dos horas después ya tenía a Dragos entre sus brazos.
El padre, Nicolae Petru, aseguró que próximamente regresarán a Rumanía para que el pequeño pueda crecer junto a su familia.