@C. V. / El cabeza de lista de la candidatura de Podemos al Congreso por las Illes Balears, el juez Juan Pedro Yllanes, ha cerrado la campaña electoral en Eivissa, donde ha explicado su programa electoral en una carpa instalada en el Parque de la Paz y, posteriormente, ha realizado una visita al Mercat Nou de la capital pitiusa y se ha reunido con representantes de la PIMEEF para explicar las propuestas económicas de Podemos y sus planes para la pequeña y mediana empresa.
Yllanes no ha dudado en señalar que Podemos es la única formación que puede «garantizar la decencia en la política española». «Vamos a combatir con todas nuestras energías la gran lacra de este país, que es la corrupción. En ese sentido, lo primero que vamos a pedir es la derogación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM), porque creemos que esa reforma, hecha por el PP, lo que promueve es la impunidad de los corruptos. El problema es que, como es un partido corrupto hasta la médula, están buscando la forma de salvar a los suyos», afirma.
El cabeza de lista de Podemos en Balears ha reclamado también «apartar de la política a todos aquellos que se agarran a sus privilegios» y, en ese sentido, califica de «tragedia» la posibilidad de una gran coalición entre PP y PSOE como forma de «salvar un modelo de bipartidismo que es evidente que los españoles quieren que se termine y que nos llevaría a cuatro años más de falta de progreso económico, de falta de blindaje de derechos sociales y de falta de reforma constitucional. Sin embargo, se agarran con fuerza a la silla y no quieren abandonar sus privilegios».
Yllanes también está convencido de que el partido morado será «la fuerza más votada en Balears». «En las últimas encuestas se habla de una horquilla de dos o tres diputados y creemos que los ciudadanos de Balears se han dado cuenta de que la nuestra es una propuesta seria y progresista», declara.
Portal de Transparencia
Más en clave local, el candidato ha elogiado el impulso a las iniciativas de regeneración política que se están efectuando desde el Consell d’Eivissa y, especialmente, el Portal de Transparencia que se ha presentado esta semana: «Gracias a este portal, los ibicencos pueden consultar todos los contratos públicos que se firmen, pueden saber cómo se mueve el dinero público, y esto es imprescindible para regenerar la gestión pública y la democracia». Además, algo que le toca de cerca, declara que «en Ibiza puede que en 2020 tengamos en Sa Graduada un nuevo edificio judicial. Ya era hora, porque lo que teníamos hasta ahora era indigno de cualquier país que respete el poder judicial».
Por su parte, Mario Devis, candidato al Senado por Eivissa y Formentera, aseguró que su formación quiere acabar con los privilegios. «No puede ser que las cosas vayan muy mal para la mayoría y demasiado bien para unos pocos. Hay que ser más solidarios y nosotros estamos aquí para ayudar y defender al 95 por ciento de la población», señaló. Sobre la reunión con la PIMEEF para explicar sus propuestas económicas, Devis afirma que «los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son los motores de la economía y, hasta ahora, ningún partido ha ayudado a estos colectivos, que siempre han sido los más castigados, algo que nosotros sí haremos».
Pues me parece no solo prepotente, tambien indecente eso de «somos los únicos que podemos garantizar la decencia» ¿ qué pasa, que los que no compramos vuestro discurso somos/son todos indecentes ? Pura mentira.
A otro perro con ese hueso.Si necesita que le diga quien de su partido trabajaba en negro y lo dejo el día que salió elegida,es que no saben con quien andan.Pero claro,ustedes son decentes y piensan que los demás somos bobos.Donde dije digo digo Diego.
Prepotencia made in Podemos!