@Noudiari / El nuevo Renault Zoe es un coche eléctrico de dimensiones compactas, pensado tanto para la ciudad como para viajes por carretera. El Zoe se sitúa en dimensiones entre un Renault Twingo y un Clio y conjuga ligereza y dinamismo para ser un coche muy eficiente. El Renault Zoe cuenta con un motor eléctrico de 80cv de potencia que le permiten alcanzar los 135km/h. Esta velocidad está limitada de serie. Es un concepto de coche eléctrico muy funcional, con un diseño muy original y divertido de compactas dimensiones. El Zoe mide algo más de 4 metros, tiene una anchura de 1,78m y una altura de 1.54 metros.
En su interior encontramos 5 plazas espaciosas para su segmento y un diseño muy futurista, que nos muestra claramente que estamos ante un coche eléctrico. La autonomía de las baterias del motor de 80cv, es de 160km, una cifra interesante hablando de coches eléctricos. Este motor aunque pueda parecer poco potente, responde a la perfección, ya que obtiene un par máximo de 222Nm. Las emisiones de CO2 son muy reducidas, bajando a tan solo 12g/km.
El Renault Zoe cuenta con tres tipos de recarga diferentes. Por un lado tenemos el sistema de carga estandar, que se puede realizar en cualquier tipo de enchufe del domicilio. Su periodo de carga va entre las 6 y 8 horas. El sistema de carga rápida, permite en sólo 10 minutos aumentar la autonómia en 50km. En 30 minutos, la carga completa. Se realiza en postes de carga ubicados en las ciudades y parkings habilitados. Finalmente el Renault Zoe también se puede cargar con el sistema Quickdrop que poco a poco estará disponible en varios paises de Europa. Este sistema permitirá cambiar la bateria por una recargada en tan sólo 3 minutos.
El precio del Renault Zoe arranca en los 14.700 euros, y encontramos varios niveles de equipamiento. En todos ellos, su comercialización empezó en otoño de 2012. El Renault Zoe dispone de tres versiones, el Renault Zoe Life, que será la variante más económica, seguida del Zoe Zen y el Zoe Intens, con un precio de 16.500 euros.
Lo que si que conviene aclarar es que el precio del Renault Zoe incluye las subvenciones con ayudas del Ministerio de Industria en base al Real Decreto 648/2011. De esta forma, el precio del Renault Zoe es muy competitivo para ser un coche eléctrico puro, a lo que habrá que sumarle el alquiler mensual de las baterias del Renault Zoe.