@Noudiari / La cuarta generación del Renault Clio tiene una excelente relación entre estabilidad y confort. Respecto al modelo que reemplaza, cuenta con una dirección con mejor tacto y precisión. De esta nueva saga del Clio no habrá variante de tres puertas. Renault considera que el diseño de la de cinco, con el tirador de la puerta trasera camuflado en la pieza negra junto a la ventanilla, cubre ambos gustos.
Hay una versión con carrocería familiar llamada Sport Tourer y una variante deportiva RS de 200 CV. Asimismo existe otra de diseño deportivo, la GT. Lleva un motor de gasolina de 120 CV y caja de cambios automática y seis velocidades. La gama de motores se complementa por cuatro de gasolina, de 73, 90, 120 y 200 CV, y dos diésel, 75 y 90 CV. Todos van asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones.
El nuevo Renault Clio IV es un modelo completamente nuevo, y no un simple restyling. Destacan en el frontal los faros con perfiles curvados en cromo y la luz de posición diurna de ledes en la parrilla; en el lateral los tiradores de las puertas traseras camuflados, la moldura inferior curva y la línea de cintura ascendente muy pronunciada; y en la parte trasera el alerón integrado de gran tamaño y la moldura inferior brillante pseudo-difusor.
El salpicadero recuerda mucho al del Renault ZOE, en particular la consola central, que es idéntica. En ella se encuentran el mismo climatizador y el mismo equipo multimedia y de comunicación R-Link, con pantalla a color táctil de siete pulgadas, mandos al volante y control por voz, que integra las funciones de navegación GPS, equipo de sonido Bass Reflex, manos libres bluetooth para el teléfono,USB, etcétera. Es opcional o de serie según versiones.