@Noudiari / El Montero es un vehículo mítico y los ligeros cambios realizados en su última revisión intentan preservar la imagen de robustez que siempre le caracterizó. Exteriormente toda la gama Montero incorpora un nuevo frontal en el que destaca una parrilla delantera más agresiva y un paragolpes más estilizado que moderniza la imagen del vehículo. Además, el protector inferior ahora es de color negro (antes plata). También las llantas de aleación de 18’’ son ahora de nuevo diseño enfatizando su imponente imagen 4×4.
En el interior, la iluminación de toda la instrumentación ahora es de color rojo intenso, refrescando la apariencia del habitáculo y homogeneizándose con otros equipamientos y accesorios. También se han insertado nuevas molduras plateadas, como las de los mandos de los elevalunas eléctricos, realzando la apariencia del conjunto.
En el apartado de seguridad, y al igual que acaba de hacer la gama ASX, el Montero incluye también de serie a su amplio equipamiento de seguridad el sistema de priorización del freno (BOS), que siempre dará prioridad a la acción de frenado frente al acelerador, en caso de aplicar los pedales de freno y acelerador al mismo tiempo.
Toda la gama Montero viene propulsada por una planta motriz 3,2 Di-D que eroga 200 CV a 3800 rpm y 441 Nm de par a 2.000 rpm. Una mecánica de contrastada fiabilidad, de altas prestaciones y por el contrario de muy bajos consumos, para un vehículo de esta capacidad, tan sólo 7,8 l (versión 3p Motion, ciclo combinado).
Equipamientos
La gama Montero se estructura sobre dos niveles de acabados denominados Spirit y Motion, y se combinan con dos tipos de carrocería, larga y corta, y dos transmisiones, una manual de 5 relaciones y la caja automática secuencial INVECS-II de cinco velocidades con modo deportivo.
Spirit:
El equipamiento de esta versión consta entre otros de: 6 airbags, Control de Tracción y Estabilidad, ABS con EBD, transmisión Super Select 4WD (SS4-II), bloqueo del diferencial trasero, asistencia al freno motor en descensos, climatizador, equipo de sonido de CD’s y MP3, llantas de aleación de 17”, ordenador de viaje…
Motion:
Entre otros elementos y adicionalmente al Spirit equipa: sensor de encendido de luces y sensor de lluvia con activación del limpia, retrovisor interior automático, faros delanteros de Xenón, pedales deportivos de aluminio, tapicería mixta de cuero y tejido de alta calidad, cristales traseros con tratamiento de privacidad, estribos y molduras laterales, llantas de aleación de 18”, cruise control, cargador de 6 CDs, sistema Bluetooth para móviles con mandos en el volante, regulación eléctrica de asientos delanteros…