@Noudiari / Punicauto, concesionario oficial de Renault en las Pitiüses, ha presentado en sociedad la cuarta generación del vehículo que, por ventas, se es el buque insignia de la marca del rombo: Mégane.
Para la ocasión, los responsables de la firma en la Isla reunieron en sus instalaciones de la Avenida de Sant Josep a un numeroso grupo de clientes y apasionados de la automoción en general, a quien pusieron al corriente de las mejoras y virtudes que estrena y conjuga este turismo.
De líneas elegante y firmes y aire deportivo, el nuevo Mégane está llamado a situarse de nuevo entre los coches más vendidos del año a nivel nacional. Ha crecido con respecto a su antecesor y su carrocería mide 4,36 metros de longitud, es decir, 6,4 centímetros más que al que sustituye, con respecto al que también es más ancho y bajo.
La distancia entre ejes es 2,9 cm más larga (ahora mide 2,67 m), lo que incrementa el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. El volumen del maletero también se ha visto aumentado y ahora es de 384 litros, 12 más que en el modelo anterior.
Equipamientos
Los seis niveles de equipamiento disponibles se llaman Life, Intens, Zen, GT-Line. Desde el nivel más sencillo (Life) es de serie la regulación en altura del asiento del conductor, el aire acondicionado, el programador de velocidad, los retrovisores con ajuste eléctrico y la radio con USB y Bluetooth.
En este nivel, las llantas son de chapa de 15 pulgadas y están cubiertas por un tapa-cubo. En el nivel Intens ya se incluye de serie unas llantas de aleación y 16 pulgadas, así como la regulación en altura y profundidad del volante, los elevalunas traseros eléctricos, los faros delanteros antiniebla y los sensores traseros de ayuda al aparcamiento.
El nivel GT se distingue porque tiene elementos decorativos exclusivos, tanto en el exterior como en el interior, como por ejemplo un color de carrocería llamado Azul Rayo o Blue Iron y las dos salidas de escape a la vista. También lleva de serie un sistema de dirección en las cuatro ruedas (4Control), que mejora la capacidad de maniobra a baja velocidad y las reacciones en curva. Este sistema ya está implantado en el Talisman y el Espace.