@Noudiari / La tercera generación del Mitsubishi Outlander mantiene las dimensiones externas de la anterior modelo pero modificados con una nueva línea de rasgos más suaves y discretos. En el interior estrena acabados de más calidad y es más espacioso. Pesa de media 100 kg menos y su retocado motor 2.2 l. diesel rinde menos caballos pero firma prestaciones parecidas reduciendo el consumo medio: a 5 l/100 km con solo 130 gr. de emisiones de CO2 por km.
Con cerca de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en los 11 años de historia de las dos generaciones conocidas, el Outlander es uno de los «best seller» de la casa japonesa. La tercera generación ha sido diseñada con un claro guiño al futuro. Su plataforma no solo puede acoger versiones de 5 y 7 plazas, con 2 ó 4 ruedas motrices y motores de gasolina y diésel. También sistemas híbridos gasolina/eléctricos, así como sus correspondientes baterías, sin restar espacio a los ocupantes o carga en el maletero.
Este nuevo modelo también presenta más mayor amplitud en las dos plazas adicionales posteriores (en las versiones de siete asientos). El Mitsubishi Outlander modelo 2013 tiene detalles que permiten viajar con más comodidad que en el modelo anterior. Por ejemplo, el volante ahora tiene doble regulación y los asientos de la segunda y tercera fila son de mayor calidad.
El Outlander de 2013 tiene unas medidas muy similares a las del modelo anterior, salvo en altura, donde ha perdido cuatro centímetros. Las cotas todoterreno son algo mejores —1,5 grados los ángulos de entrada y salida y dos grados el ventral—. El Outlander es el primer Mitsubishi que ha sido desarrollado de origen para poder acoger un sistema híbrido de propulsión.