@Noudiari / El Renault Captur es un vehículo con los rasgos característicos de un todoterreno y que deriva del Clio, con el que comparte plataforma e incluso algunos elementos mecánicos. La tracción es en las ruedas delanteras y no hay modelo en el mercado con tracción total, lo que no le impide desplazarse con soltura por terrenos complicados. El modelo más barato está a la venta a un precio ligeramente superior a los quince mil euros y monta un motor de gasolina de 90 caballos de potencia.
La variante más potente y cara lleva un motor de gasolina de 120 caballos, cambio de marchas automático y su precio ronda los veinte mil euros. Renault ofrece para el Captur dos motores de gasolina —con 0,9 litros de cilindrada y 90 CV o con 1,2 litros de cilindrada y 120 CV— y uno Diesel —con 1,5 litros y 90 CV—. El motor de gasolina de 120 caballos va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (‘EDC’). En el resto, la caja de cambios es manual de seis velocidades.
Una estética SUV, un puesto de conducción alto, con sensación de dominio sobre la carretera, y muy espacioso por dentro, lleno de soluciones útiles, así es el vehículo de la marca del rombo, un proyecto desarrollado íntegramente en Valladolid por los ingenieros de RTS, Renault Technology Spain.
Pero si por fuera el Renault Captur tiene una estética muy a la moda de los SUV pequeños actuales, por dentro sorprende tanto por su espacio interior y habitabilidad como por su calidad percibida, ofreciendo una presentación muy cuidada, tanto en el cuadro de mandos como en el salpicadero. El Captur ofrece, asimismo, muchas e ingeniosos soluciones útiles, con tapicería desmontable y lavable y una guantera con 11 litros de capacidad.
Viaje en torno al diseño
Fluidas, equilibradas, deportivas y apasionadas, las líneas de Renault Captur revelan su carácter ágil, innovador y astuto. Tanto en el interior como en el exterior, explora nuevas vías en materia de diseño, confort, equipamientos y placer.
Para un confort máximo de todos los ocupantes, adultos o niños, Captur ofrece un habitáculo de volumen generoso y modulable a voluntad.
La banqueta trasera abatible de 3 asientos es también deslizante y permite jugar con los volúmenes y organizar el habitáculo de Renault Captur según la utilización del momento. El maletero dispone de un suelo móvil que te permite ajustar su capacidad a tus necesidades, de múltiples posiciones, amovible y reversible. Realzado en el umbral, oculta lo que no te apetece mostrar; en posición baja, ofrece un espacio de carga complementario muy práctico.