@Noudiari / El Renault Twizy es la gran apuesta de la marca francesa por la movilidad urbana del presente y futuro. Un pequeño coche eléctrico de 2,32m de largo que llegó al mercado europeo a principios de 2012. Este revolucionario coche eléctrico, que cuenta con un atractivo diseño juvenil y urbano, es el más pequeño de la gama de coches eléctricos Renault Z.E, y se estima que tiene un coste de mantenimiento inferior en un 15% respecto a un scooter de tres ruedas.
Este biplaza destaca por su ligereza, dinamismo y autonomía. Tres aspectos fundamentales para todo coche eléctrico. Es un cuadriciclo eléctrico, de batería de iones de litio. Tiene dos plazas y la cabina está cubierta, aunque no del todo cerrada por los laterales.
Es un vehículo eléctrico eminentemente pensado para circular por ciudad o por rondas periféricas, aunque también asume recorridos largos, ya que tiene una autonomía de de alrededor de 100 kilómetros.
Hay dos versiones, Twizy 45, que alcanza 45 km/h (se considera cuadriciclo ligero y se conduce con licencia de ciclomotores) y Twizy 80, que alcanza los 80 – 85 km/h de velocidad (se considera cuadriciclo pesado y se conduce con permiso tipo B, el de coche). El motor es el mismo en ambos casos, tiene 16,2 CV (12 kW) y 57 Nm de par y simplemente cambia el engranaje reductor acoplado al motor.