@Noudiari / “Un éxito rotundo”, así califica Juan Marí su última “locura”; embarcar a más de cien artesanos de uno de los mercadillos más conocidos del mundo en Las Dalias On the Road y llenar la capital de Holanda de su música, moda y gastronomía.
Así el mercadillo de Las Dalias se desplazó el pasado jueves al Westerpark de Amsterdam para recrear, en un antiguo contenedor de gas de la zona de Westergasfabriek, las fiestas más míticas de la marca, como Namasté, o acoger las notas del guitarrista Paco Fernández, talleres de yoga, actuaciones para niños y teatro callejero entre los puestos.
Durante tres días 12.500 personas “nos han transmitido su emoción”, sentencia Juanito de Las Dalias, quien afirma que “al público holandés le ha apasionado encontrarse con el ambiente, el mercadillo, la música en vivo y la atmósfera que se respira en Las Dalias de Ibiza en su propia casa. La gente entraba al recinto y se contagiaba de esta atmósfera, se sentían como si estuviesen de vacaciones y nos aseguraban que estaban felices de estar allí”, asegura.
La vinculación del pueblo holandés con la isla de Ibiza va más allá del periodo vacacional y de este modo “cuando se corrió la voz de que se iba a montar el mercadillo tuvimos cientos de ofertas de artesanos locales que hacían productos que comulgaban con el espíritu de Las Dalias” recuerda el director de Las Dalias, por lo que también han participado en esta cita cinco puestos de artesanos locales.
En este clima de optimismo Las Dalias On The Road contempla volver a exportar fuera de la isla el trabajo de artesanos que trabajan todo tipo de materiales creando ropa, complementos, joyas, bisutería, decoración, curiosidades y hasta comida, al más puro estilo hippy chic ibicenco.
El evento ha contado con la colaboración de Ibiza Travel, Ibiza Slow Breaks, edl Ayuntamiento de Santa Eulalia, de agua Marie-Stella Maris, del turoperador SunWeb, de Balearia y dela tienda de decoración Loods5. Otro de los “socios” de este viaje por el arte ha sido el Festival Internacional de Reggae Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicassim durante el mes de agosto.