R. B./ Con un patrimonio estimado en 75 millones de dólares, Tiësto ha alcanzado la cima de la lista de los DJ’s más ricos del mundo, una relación cuajada de nombres habituales de la noche ibicenca. El DJ holandés, que este verano ha cambiado las cabinas de Eivissa por la del hotel Hakkasan de Las Vegas, ya ocupó la primera posición de este ranking de millonarios el año pasado, tal y como detalla NME y en 2013 repite en la pole gracias a sus contrataciones millonarias, a las venta de sus discos y a su surtida línea de merchandising, que incluye desde socorridas camisetas hasta exclusivos auriculares.
Por detrás de Tiësto se sitúan los Daft Punk, con un patrimonio nada desdeñable de 60 millones de dólares para cada uno de los componentes del grupo, una cantidad ganada a golpe de éxito, como el cosechado con su cuarto álbum, Random Access Memories. Este dúo, que se caracteriza por actuar siempre cubiertos por un casco futurista y reluciente, está formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, y están disfrutando de un renacer de su popularidad, que ya estalló en los noventa y que en la actualidad está teniendo un repunte gracias a temas como Get Lucky.
El cuarto puesto, que en esta lista no sabe a derrota sino a 58 millones de dólares, es para el británico Paul Oakenfold, seguido de Paul van Dyk con 52 millones de dólares en el bolsillo. Otros DJ habituales de las discotecas ibicencas, como Pete Tong, David Guetta, Armin van Buuren o Carl Cox, entre otros aparecen en este listado de los veinte DJ’s mejor pagados del planeta.
Les ofrecemos aquí la relación completa de los reyes de la música electrónica, publicada por NME:
1. Tiesto, 75 millones
2. Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk), 60 millones
3. Thomas Bangalter (Daft Punk), 60 millones
4. Paul Oakenfold, 58 millones
5. Paul van Dyk, 52 millones
6. John Digweed, 45 millones
7. Armin Van Buuren, 40 millones
8. Judge Jules, 42 millones
9. Sasha, 40 millones
10. Pete Tong, 32 millones
11. Moby, 30 millones
12. David Guetta, 30 millones
13. Fatboy Slim, 23 millones
14. The Chemical Brothers, 20 millones
15. Ferry Corsten, 19 millones
16. Deadmau5, 18 millones
17. Carl Cox, 16 millones
18. Skrillex, 16 millones
19. Benny Benassi, 15 millones
20. DJ Pauly D, 15 millones