NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha habilitado autobuses para que los alumnos mayores de 16 años de los dos institutos del municipio, IES Quartó de Portmany e IES Sa Serra, acudan al cribado masivo para la detección de casos positivos de Covid-19, que se realiza para prevenir la propagación del virus y frenar la cadena de contagios.
De esta forma, en coordinación con ambos centros educativos, han propiciado participación voluntaria de los jóvenes del municipio en el cribado masivo, que se lleva a cabo en el polideportivo de ses Païsses. En concreto, se han realizado la prueba 50 alumnos del IES Quartó de Portmany y 60 del IES Sa Serra, que han acudido esta mañana en horario lectivo.
Desde el Ayuntamiento han agradecido la colaboración de los dos institutos y la disposición de los alumnos y padres a hacerse el test.
Este martes, 26 de enero, es el último día de la campaña, abierto a todos los residentes empadronados en el municipio mayores de 16 años, que pueden pasar hasta las 18 horas a hacerse un test de antígenos de forma gratuita y sin cita previa.