@Noudiari/Catorce músicos y cantantes residentes en Ibiza acudieron ayer a las audiciones de intérpretes de música brasileña organizadas por Pau Brasil, el nuevo espacio gastro-cultural que abrirá sus puertas en mayo en el polígono de Ca Na Palava y que estará dedicado a la cultura y música brasileña.
En total, 14 músicos y cantantes interpretaron los temas que prepararon para el casting, canciones propias y clásicos de bossa nova y samba, ante el jurado integrado por el músico y compositor, Max Ben, la cineasta y productora Gail Fear, la bailarina Anna Paola Infante, y la periodista y excantante Brigitte Bobet.
El primero en actuar fue el cantautor brasileño Eduardo Egito quien con su original guitarra desmontable interpretó temas propios de samba y bossa nova “llenando el escenario él solo con su guitarra y con un timbre de voz muy dulce”.
El joven trio Kaiaba, integrado por Maxi Murgatti, Alan Aufiero y Camaron, tres músicos de origen brasileño y uruguayo, sorprendieron al jurado por su “energía, fuerza y frescura” con la interpretación de varios temas en los que mezclaron varios estilos, samba, bossa nova y reggae. Según confesaron, “solo hace tres días que nos conocemos pero nos hemos decidido a presentarnos juntos a esta prueba”.
En tercer lugar, actuaron la cantante italiana afincada en la isla Claudia Otteli, acompañada por el guitarrista Gerard Guse y David Romano a la percusión; los tres se juntaron expresamente para la audición con el nombre de un nuevo proyecto de música brasileña a la que han puesto por nombre Clau do Sol.
Después, aparecieron los veteranos Chumari García, conocido contrabajista de la isla nacido en el País Vasco, quien acompañó la voz de François Caballero, un solita francés casi recién llegado a la isla y con “una voz muy apropiada para interpretar los clásicos de Tom Jobin y Vinicius de Moraes”. Finalmente, la solista brasileña Dea Tavares cerró las audiciones interpretando el clásico ‘Eu sei que vou te amar” de Tom Jobin.
El jurado de las audiciones calificó de “éxito” la convocatoria ya que, además de los grupos que acudieron a las pruebas, se presentaron otras dos formaciones ibicencas, Atutiplén y Aye, ésta es una formación musical de percusión integrada solo por mujeres, y mostraron su interés en formar parte del proyecto Pau Brasil como centro cultural dedicado a Brasil.
Tras las pruebas, los cuatro miembros del jurado coincidieron en que “el nivel musical de todos los intérpretes ha sido muy alto, con lo que podemos decir que en Ibiza hay muy buenos músicos y cantantes de música brasileña”.
El nuevo multiespacio musical y gastro-cultural Pau Brasil ocupa una superficie útil de 2.200 metros cuadrados en Ca Na Palava; contará con una zona de restaurante, que será la primera churrasquería brasileña de Ibiza, una galería de arte, chill-out, cóctel bar, una zona infantil y música en directo para acompañar las actividades que se podrán realizar en las distintas áreas del recinto.
Busco músicos brasileños para eventos y bodas.