NouDiari / El circuito Trikids de deporte infantil combinado celebró ayer la prueba de Sant Josep, la segunda de las cinco previstas en todos los ayuntamientos de la isla.
Un total de 147 deportistas participaron en la experiencia, una cifra récord en la historia de la organización desde su fundación en 2017.
Y podrían haber sido más porque las limitaciones sanitarias hicieron que los inscritos se limitaran a 150. La organización llegó a crear una lista de espera de 10 plazas que pudieron ser recolocadas por las bajas de algunos inscritos.
Pese al gran número de plazas asignadas fueron muchos los que no pudieron participar por este cupo limitado.
Los deportistas tenían que correr, montar en bici y terminar nuevamente corriendo en un circuito creado en las zonas de aparcamiento y calles perimetrales del Polideportivo Municipal de Can Guerxo de Sant Jordi.
Estas pruebas no hacen clasificaciones ni toman tiempos «ya que lo importante es la participación y se premia a todos y a todas por igual, lo que las hace accesibles a todos los niveles con edades comprendidas entre 2 y 15 años«, destaca la organización que agradece al Ayuntamiento de Sant Josep, a los jueces de la Federación Balear de Triatlón y a los miembros de Equip Voluntari «su inestimable colaboración en el desarrollo de este evento».
La próxima prueba del circuito será en Santa Eulària, concretamente en Santa Gertrudis el próximo 15 de mayo bajo la modalidad de triatlón indoor: natación en piscina, bici y carrera a pie.
Las inscripciones están abiertas. Recomiendan a los deportistas que se inscriban lo antes posible ya que ya se han cubierto más del 50% de las plazas disponibles. Las inscripciones para la tercera prueba del circuito se hacen de forma online en: https://sportmaniacs.com/c/trikids-santa-gertrudis-2021
Desde la organización queremos agradecer a todas las familias que trajeron a sus hijos a esta prueba logrando un récord de participación increíble.