@Noudiari/ El conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, ha presentado esta mañana en el Consell Insular d’Eivissa la campaña de seguridad vial ‘1,5 metres’, una iniciativa que subraya la importancia de mantener la distancia de seguridad entre los vehículos y los ciclistas que circulan por la carretera, para prevenir accidentes.
En esta campaña, además del Consell ibicenco, han participado los cinco ayuntamientos de la isla, así como la delegación insular de la Federació de Ciclisme, e incluye la difusión de 3.000 carteles y 5.000 adhesivos. Además, los monitores de educación vial en los colegios incluirán este tema en sus bases.
Las carreras ciclistas celebradas en la isla, especialmente la vuelta a Eivissa en mountain bike, recordarán esta norma tanto a los participantes como al público asistente. Triguero, además, ha destacado la importancia de esta campaña y ha apuntado que en las próximas semanas «el gobierno central reformará el reglamento de circulación y los ciclistas pasarán a ser conductores prioritarios».
Triguero también ha anunciado que la II Final del Concurso Insular de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico tendrá lugar el 20 de abril en el parque Infantil de tráfico del centro de exámenes de conducir de Santa Gertrudis, entre las 8.30h y las 14h.