NouDiari / El dispositivo especial de cumplimiento de las medidas sanitarias, en el que ha intervenido las patrullas de la Policía Local de Ibiza y del Cuerpo Nacional de Policía, y que se ha desarrollado entre los días 1 y 5 de abril, ha culminado con un total de 155 actas de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19.
La mayoría de las infracciones, 96 en total, han estado relacionadas con la vulneración de la limitación de la movilidad nocturna establecido entre las 6.00 y las 22.00 horas.
Los agentes también han levantado 40 actas por no hacer uso de la mascarilla y 17 por incumplir con la restricción de reuniones con un máximo de dos núcleos familiares.
En una de estas reuniones, el pasado sábado, la Policía Local detuvo a un hombre, por no querer identificarse y resistirse a la autoridad en el momento de la detención.
Durante los controles la Policía Local de Ibiza también ha inspeccionado un total de 21 establecimientos y ha levantado actas a dos de ellos por no tener carteles de aforo, no respetar las distancias de seguridad entre sillas y por servir en el interior.