El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha entregado, este jueves, los galardones y certificados de participación a los centros escolares de Ibiza y de Formentera que están adheridos al Programa Centros Ecoambientales.
En Ibiza se han otorgado 17 galardones a los siguientes centros escolares: CEIP Balansat, CEIP Buscastell, CEIP El Pilar, CEIP Labritja, CEIP Portal Nou, CEIP Sant Antoni de Portmany, CEIP Sant Carles, CEIP Sant Jordi, CEIP Sant Mateu de Baix, CEIP Santa Gertrudis, CEIP Venda d’Arabí, EIEL Es Fameliar, EIEL Es Vedranell, EIEL Ses Païsses, IES Sa Blanca Dona, IES Sa Colomina e IES Xarc.
En cuanto a los 14 certificados, se han entregado a: CC Nuestra Señora de la Consolación, CC Santíssima Trinitat, CEIP Guillem de Montgrí, CEIP Sa Bodega, CEIP Sa Joveria, CEIP Santa Agnès de Corona, CEIP S’Olivera, CEPA Sant Antoni, IES Algarb, IES Balàfia, IES Isidor Macabich, IES Quartó del Rei, IES Sa Serra e IES Santa Maria.
Mir ha destacado la implicación de los centros escolares en la educación ambiental y ha trasladado «la más sincera enhorabuena al personal docente que hace posible la divulgación y aprendizaje de los valores ambientales a través de proyectos estimulantes que implican a toda la comunidad educativa y ayudan a crear compromiso ambiental y conciencia crítica entre el alumnado».
En cuanto a Formentera, el IES Marc Ferrer ha sido galardonado y el CEIP Mestre Lluís Andreu ha recibido el certificado por su compromiso ambiental, a pesar de no haber logrado los objetivos necesarios para optar al galardón.
El conseller ha animado a los centros a seguir trabajando desde la educación ambiental «y a formar parte de programas como el de Centros Ecoambientales, que facilitan hacer trabajo con conciencia ecologista desde ámbitos muy diversos y de forma transversal».
La Conselleria de Medi Ambient i Territori ha reconocido 48 centros educativos de las Illes Balears con el galardón de Centros Ecoambientales, y ha entregado 64 certificados de participación. El Programa iniciado el curso pasado era el primero donde era obligatoria una formación específica por un miembro de la comisión ambiental del centro. A la convocatoria de este año se han inscrito un total de 124 centros escolares, doce más que la edición que se cierra con esta entrega de galardones.
El Programa Centros Ecoambientales se puso en funcionamiento el 2004 por iniciativa de las consellerias de Medio Ambiente y Educación. El objetivo es impulsar la educación ambiental en la vida de los centros educativos de las Illes Balears. La propuesta implica apoyar en los centros educativos para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que estos estén integrados en los currículums y planes de estudio propios.