Un total de 18 policías de la Escala Básica de Policía Nacional se han incorporado hoy a la comisaría de Ibiza, donde permanecerán doce meses en periodo de prácticas para «adquirir las competencias necesarias para jurar su cargo, una vez finalizado el periodo de formación», han informado fuentes policiales.
Los once hombres y siete mujeres, que pertenecen a la 38 promoción, han sido recibidos por el delegado de formación tutor, el comisario, Manuel Hernández, y el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.
En el encuentro, Hernández «les requirió el máximo compromiso con la institución policial y la voluntad constante de evolución y actualización que deben regir la profesión policial», han detallado las citadas fuentes. Por su parte, Sánchez les agradeció en nombre del Gobierno central «su compromiso con la defensa de la ciudadanía y la democracia», han agregado.
Antes de la recepción los policías en prácticas fueron presentados al cuadro de mandos, que incluye a los jefes de las brigadas locales de la comisaría, ya que rotarán por todas ellas como parte de su itinerario formativo.