EFE / La Conselleria de Salud ha confirmado dos nuevos casos de contagios de coronavirus en Mallorca, que sumados al positivo comunicado también este lunes de un turista del Imserso alojado en Menorca elevan a 11 los afectados por COVID-19 detectados en Baleares.
Los dos infectados en Mallorca son un hombre que había viajado a Turín, en el norte de Italia, y una trabajadora sanitaria del hospital Son Llàtzer de Palma que tuvo contacto con un paciente ingresado en ese centro con coronavirus.
Los dos están siendo atendidos por unidades móviles especializadas en sus domicilios, dado que no presentan síntomas que requieran cuidados exhaustivos, mientras que el turista de Menorca, residente en la localidad madrileña de Alcorcón, está ingresado en el hospital Mateu Orfila de Mahón.
En un comunicado, Salud explica que la sanitaria de Son Llàtzer presentó síntomas cuando tenía libre en el trabajo, por lo que inicialmente no se está haciendo un seguimiento especial a personas de su entorno laboral con las que ha estado en contacto.
Respecto a los compañeros de hotel del jubilado infectado en Menorca, el departamento autonómico de Salud dará una charla en el establecimiento para informales que pueden mantener sus actividades ordinarias, pero que si presentan síntomas deben permanecer en sus habitaciones y comunicarlo a los organizadores de su viaje o directamente al teléfono de asistencia sanitaria 061.