@Noudiari/ El curso ‘Intervención Psicoeducativa para niños con síndrome de Asperger’ ha superado la mejor de las previsiones, según han indicado desde la asociación. Finalmente han sido más de 200 profesores los que han acudido a la convocatoria que la Asociación Asperger Ibiza y Formentera hizo en septiembre y que contaba con 50 plazas destinadas a profesores de educación infantil, primaria y secundaria.
Tal ha sido la demanda entre el profesorado de Ibiza y Formentera que la asociación ha tenido que cambiar la sede a un espacio que pudiera albergar a los profesores interesados. Del Centro Cultural de Jesús, lugar previsto en un primer momento para el curso, se ha pasado a la sala de actos de la UIB.
El curso, impartido por la psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la doctora Magdalena Valverde, ha tenido una duración de 10 horas repartidas en dos jornadas, el viernes 23 de 16 a 21 horas, y el sábado 24 de 9 a 14 horas.
El curso ha finalizado con una mesa debate en la que han participado las dos psicólogas de la asociación, Cinthia Ferris y Rocío Tur, Alberto Pedroche, psicopedagogo, logopeda, profesor asociado de Psicología y Pedagogía de la UIB y PT del CEIP Sant Jordi, y Laura Sansano, psicóloga, logopeda y orientadora del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
La iniciativa del curso ha surgido del interés que ha manifestado desde su creación la Asociación Asperger Ibiza y Formentera por la formación adecuada del profesorado para abordar el síndrome de Asperger en las aulas de Ibiza y Formentera.
Entre los objetivos que el curso ha perseguido están dotar a los profesionales de la educación de las herramientas necesarias para el manejo de los alumnos con este síndrome dentro del aula, también dar a conocer cómo son los procesos de aprendizaje en los alumnos diagnosticados con asperger, y por formar a los docentes en la intervención específica en el aula por áreas concretas de aprendizajes y enseñarles a estructurar el día a día en la clase.
La realización de este curso ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, la Fundación Abel Matutes, Caixa Colonya y el Centre de Professorat d’Eivissa.