@Noudiari/ 45 personas que debían tomar un vuelo anoche para llegar desde Ibiza a Madrid, decidieron no hacerlo después de que el comandante del avión alertara de un problema en los frenos que le obligaría a aterrizar en Mallorca, por motivos de seguridad, para poder continuar después la ruta en otro avión. Se negaron a embarcar y prefirieron buscar otra alternativa para volar a Palma, y de ahí a la capital. Finalmente este lunes han conseguido llegar a su destino, Madrid, aunque algunos lo han hecho casi 24 horas después de lo previsto.
El periplo de estos 45 pasajeros comenzó a la hora prevista de salida del avión, las 21:40 hs., cuando el piloto de la aerolínea Air Europa, que operaba el vuelo, anunció que «un problema en los frenos del Boeing 737-800 le obligaba a viajar con la mitad del pasaje», y que, «por motivos de seguridad, era aconsejable aterrizar en Palma en vez de en Madrid».
La otra cara de la moneda: los afortunados
Más sencillo y directo fue el viaje de los pasajeros que permanecieron en el Boeing y viajaron a Palma con Air Europa. Tras haber soltado ‘lastre’ de pasajeros y equipajes, el piloto decidió que podría cubrir, en condiciones de seguridad, la ruta prevista inicialmente, por lo que completó su viaje Ibiza-Madrid, aunque con retraso acumulado y sólo la mitad del pasaje.