@Noudiari / Con cuarenta años de historia, la paella socialista del 1 de mayo ha congregado 250 personas, en la finca de Can Marroig, para conmemorar la ejecución de los “Mártires de Chicago”. Una jornada histórica para los socialistas, que celebra la huelga que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde se reclamaba una jornada laboral de ocho horas.
A la cita han asistido los miembros de la lista electoral que presentarán los socialistas a las elecciones municipales, acompañados de Pere Joan Pons, cabeza de lista por el PSOE en el Congreso de los Diputados.
Al acabar la paella, Ana Juan, Rafa Ramírez y Pere Joan Pons, han dedicado unas palabras a los asistentes, con el objetivo de alentar y movilizar al electorado de cara a los próximos comicios.
Rafa Ramírez ha destacado que la lista “es un equipo de valientes, responsables, preparados y honestos, dispuestos a trabajar por todos los formenterers con las políticas socialistas como hoja de ruta”. Además, ha celebrado que “el 28 de abril se inició un cambio”, y que “ahora falta la segunda parte, la que se tiene que producir en Formentera”. De este modo, ha defendido que Formentera se tiene que sumar para asegurar que lleguen las políticas socialistas a la isla.
Por su parte, Ana Juan, se ha mostrado optimista ante los resultados de las pasadas elecciones y ha afirmado, que “nos dan un impulso, pero que “ahora nos toca movilizar al electorado para que deposite su confianza en nosotros”.
Finalmente, Pere Joan Pons ha puesto de relevo “la importancia que tendría por las Islas Baleares el tándem Pedro Sánchez-FranciaArmengol”, y que “quedaría completada esta conexión con la presidencia de Ana Juan en el Consell de Formentera”. En esta línea, ha alentado a los asistentes diciendo que “no servirán de nada los resultados de las nacionales, si no votamos socialismo en las locales y autonómicas”.