Un total de veintisiete personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, han desembarcado hoy en la playa de Es Caló a las 12:30 horas.
La llegada de la patera ha sido advertida por un barco pesquero y ha intervenido la Guardia Civil de Formentera.
La Guardia Civil ha interceptado esta mañana, además, otras tres pateras en la costa de Mallorca, con 49 inmigrantes, que se suman a las dos rescatadas de madrugada en aguas de Cabrera, con 37 personas abordo.
Así, la de Formentera es la sexta patera del día en Baleares.
A las 07:30 horas, se ha producido la entrada irregular por mar de una patera con 17 personas en aparente buen estado de salud en el puerto de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, al sur de Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Cuatro de los diecisiete migrantes son mujeres.
Poco después, sobre las 7:55 horas, han sido detectadas otras 18 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en tierra, en la playa de Can Curt, también en la Colònia de Sant Jordi.
Patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor y del puesto principal de Llucmajor han detenido a los dos grupos de migrantes en tierra.
Sobre las 11:10 horas han interceptado a otras 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en el mar, en aguas de Mallorca, por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. La embarcación había sido detectada previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Antes de eso, la Guardia Civil había interceptado esta madrugada dos pateras con 37 personas abordo al sur de la isla de Cabrera, ambas detectadas también por el SIVE.
Redacción / Ibiza