@Noudiari / Esta semana ha iniciado su actividad la Escuela de Verano 2017, del área de Juventud del Consell de Formentera, que durará hasta el 31 de agosto. Se desarrollan en los centros del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran y el Colegio Público del Pilar de la Mola donde se han inscrito un total de 170 participantes. El equipo de profesionales que trabaja está formado por 21 monitores y monitores de tiempo libre y 1 director de tiempo libre.
Son actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años (nacidos entre el 2003 y el 2013), con horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, ofreciendo desde las 8.00 h el servicio de escuela temprana. Las actividades son variadas y responden sobre todo a talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, de juegos, de música y baile o de teatro y cocina, entre otros. También se hacen salidas a las playas y otras excursiones, además de natación como actividad complementaria.
El objetivo de estas actividades es “ofrecer un espacio lúdico y educativo para niños y niñas durante los meses de verano, potenciar el uso adecuado del tiempo libre con actividades de ocio y ocio educativo, y favorecer la conciliación laboral y familiar, sobre todo teniendo en cuenta que en Formentera durante la época estival la ocupación laboral es muy alta y los niños necesitan ser atendidos”, según ha explicado la consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada.
Campus deportivos
Además, desde el área de Deportes el Consell organiza dos campus para dar otra oferta alternativa para los meses de verano. Al Campus de Natación Sincronizada, dirigido a alumno nacidos entre el 2003 y 2012, se han apuntado 103 alumnos que practicarán acrosport, psicomotricidad, danza, teatro, natación y sincro entre otros actividades. Las clases también han empezado esta semana y se prolongarán hasta el comienzo del curso escolar. Por otro lado, el Consell también organiza el Campus de Atletismo al cual se han inscrito 42 niños de 3 a 6 años.