Los datos recogidos hasta el pasado viernes 3 de diciembre en los centros educativos de las Illes Balears por EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) han recogido 421 estudiantes con PCR positiva frente a los 236 de la semana anterior.
Además, en la semana de referencia se han notificado 23 positivos entre el profesorado de las Illes Balears, frente a los 20 de la semana anterior.
Del total de alumnado de las Balears, alrededor de 213.000 alumnas y alumnos, se han notificado 421 estudiantes con PCR positiva (236 la semana anterior), cifra que supone el 0,19% del alumnado. De este total, 365 positivos corresponden a Mallorca (212 la semana anterior), 22 a Menorca (tres la semana anterior), 33 a Ibiza (21 la semana anterior) y uno a Formentera (0 la semana anterior). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.
Hay 111 grupos en cuarentena esta semana (88 la semana anterior) lo que supone el 1,22% de los 9.043 grupos de las Illes Balears.
Por islas, a día 3 de diciembre había 89 grupos en cuarentena en Mallorca, 5 en Menorca, 16 en Ibiza y 1 en Formentera. Hay que tener en cuenta que la subida de la incidencia de casos hace que haya algún retraso en la subida de datos. Se irá actualizando en las próximas comunicaciones, según indica el Govern.
En total hay 66 centros educativos con casos (58 la semana anterior), de los cuales 52 están en Mallorca (48 la semana pasada), 4 en Menorca (4 la semana anterior), 9 en Ibiza (6 la semana anterior) y 1 en Formentera (0 la semana anterior).
«Conviene extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos», destaca el Govern que precisamente hoy ha presentado cambios en los protocolos Covid de los centros a causa del incremento de casos.