Un total de 64 inmigrantes han alcanzado este domingo la costa balear en cuatro pateras, dos de ellas localizadas en Mallorca, una en Formentera y otra en Ibiza. La primera de estas embarcaciones, con 17 inmigrantes de origen magrebí, ha sido localizada en s’Estanyola, al sur de Mallorca, hacia las 8.00 horas y han intervenido la Guardia Civil de Campos, la de Llucmajor y la Policía Local de Campos, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en una nota.
A las 11.40 horas han sido interceptadas 19 personas, también de origen magrebí, caminando por la carretera PM 820, que cruza la isla de Formentera, y que habrían llegado a la isla en otra patera. A la misma hora han sido rescatadas 21 inmigrantes que viajaban en otra patera interceptada a media milla al oeste de la Isla de Conejera, en aguas de Ibiza.
Por la tarde, hacia las 16.00 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a siete personas magrebíes en aparente buen estado de salud y que han sido avistados a una milla del puerto de Cala d’Or, en la costa sureste de Mallorca.
En la víspera, seis personas también del norte de África fueron encontradas este sábado por la tarde en la zona Cap de Barberia, en Formentera, después de alcanzar la costa a bordo de un bote.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 170 pateras, con 2.256 personas. En 2023 se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE