El Ayuntamiento de Sant Josep ha publicado esta mañana la lista provisional de personas aprobadas en los exámanes para obtener el permiso de conductor de taxi.
Finalmente, han sido 479 las personas que han superado todas las pruebas, de las 515 que se examinaron el pasado día 10 de marzo en la sala polideportiva des Cubells.
A partir de este momento se abre un plazo de tres días hábiles para que los candidatos que han resultado suspensos, 36 personas en total, puedan pedir la revisión si lo desean. Deberá hacerlo por escrito, indicando los datos de contacto.
Desde el departamento de Transportes se les contactará con posterioridad y se les dará cita para poder proceder a la revisión si están disconformes con los resultados.
Después se publicará un decreto con el listado definitivo de personas aprobadas y suspensas, en el que figurarán por su número de DNI. «Es a partir de este momento cuando los nuevos titulares del permiso municipal de taxista podrán pasar a retirarlo, no antes porque todavía no lo tendrán físicamente disponible» a las oficinas municipales, ha recordado el concejal de Transportes, Josep Guasch.
El regidor ha pedido comprensión a todas las personas que han participado en las pruebas, porque el proceso de corrección de los exámenes se ha alargado algunos días más de lo previsto, «un hecho muy comprensible si tenemos en cuenta que este año se han superado todos los récords en el municipio y esto se ha tenido que gestionar con un plantel limitado».
Guasch ha recordado que el permiso municipal de taxista tiene una validez de cinco años.