@Noudiari / El servicio de vigilancia de la posidonia en Illes Balears ha asesorado o comprobado el fondeo de 20.041 embarcaciones por todo el archipiélago desde el mes de mayo hasta el 31 de julio. De éstas, 9.923 han sido en Mallorca, donde se acumula la mayor cantidad de embarcaciones de pequeña eslora, 1.828 en Ibiza y 2.910 en Formentera, donde el servicio hace más tiempo que está implantado y además hay presencia de embarcaciones de mayor eslora, y 5.380 en Menorca, la isla donde se practican menos fondeos.
El incremento del número de embarcaciones ha hecho posible ampliar las zonas de servicio. En las Pitiüses, tres embarcaciones trabajan en Eivissa, en los límites del Parque Natural de ses Salines, y también cubriendo el área marina de Tagomago. En cuanto a Formentera, cinco barcas cubren ses Salines de Eivissa y Formentera, el área marina de la playa de Tramuntana y el área marina de cala Saona.
Además del servicio dentro del mar también se han repartido más de 30.000 folletos en los puertos, clubs náuticos, empresas charter y
Además de este servicio también hay asistencias puntuales de las embarcaciones propias de IBANAT que se encargan de la gestión del Parque Natural de s’Albufera des Grau en Menorca, del Parque Natural de Ses Salines en Eivissa y Formentera, de las reservas naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los Islotes de Ponent, y del Parque Nacional de Cabrera.