Más de 500 alumnos procedentes de toda la isla han pasado este verano por los cursos de verano del Club Nàutic Sant Antoni, que coordina el Área Deportiva y que ayer concluyeron.
En total, se han celebrado cinco cursos de dos semanas, que se iniciaron el pasado 27 de junio y en los que los alumnos han aprendido a navegar a vela, haciendo windsurf o a bordo de una piragua. La plantilla para llevar a cabo este extenso programa ha estado compuesta por doce técnicos, que han cubierto el desarrollo y seguridad de las actividades en todo momento, equipados con nueve neumáticas y tres embarcaciones colectivas a vela.
Un gran despliegue de medios por parte de Es Nàutic, con el objetivo de atender la gran demanda de estos cursos por el creciente número de niñas y niños que cada año se acercan al mar en época estival. A partir de ahora, se establece un plazo de adaptación para incorporar a algunos de estos alumnos a las secciones de vela o piragüismo y se activa también una lista de espera, ya que la capacidad del Área Deportiva del CNSA es limitada. El club agradece a todas las familias que han confiado en la entidad y al equipo de técnicos que se han encargado de dirigir y supervisar las actividades. Los alumnos participantes tenían entre 7 y 18 años, y que desarrollaron la actividad en horario de mañana, con la posibilidad de disfrutar de servicio de comedor. También se ha organizado un jardín del mar para niños de 5 y 6 años, y se ha mantenido el programa inclusivo para alumnos con diversidad funcional, a través de la segunda edición del programa ‘Estiu IN a Es Nàutic’.
Esta iniciativa surgió mediante un convenio de colaboración con Ibiza IN y ha permitido que siete alumnos con diversidad funcional accedan a los cursos esta temporada.