@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha llevado a cabo dos operativos especiales durante el mes de enero contra el consumo y la venta de alcohol a menores, en los que ha identificado a 52 menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
En un operativo, el sábado 25 de enero, los agentes identificaron a 21 menores y a nueve mayores de edad, llevaro a cabo cinco actas de retirada de bebidas alcohólicas a menores y retiraron seis botellas con contenido alcohólico. Además, los agentes inspeccionaron seis locales de ocio y dos establecimientos de juegos recreativos.
Por su parte, el 11 de enero, con el apoyo de un agente de la Unidad de Menores de Ibiza y otro de la Unidad de Menores de Sant Josep, la Policía Local identificó a 31 menores y 18 adultos y se formularon 11 denuncias, de las cuales ocho eran referentes a tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y otras tres por consumo de bebidas alcohólicas.
«En la operación, los agentes también retiraron 29 botellas de bebidas alcohólicas a menores e inspeccionaron cuatro locales y varias zonas frecuentadas por menores para el consumo de bebidas alcohólicas», relatan desde el Consistorio, que subraya que también se controló la carpa municipal del paseo con presencia policial con motivo de la celebración de la fiesta Flower Power.
Todas las unidades de la Policía Local de Sant Antoni han realizado un total de 6.704 identificaciones y cacheos durante el 2019, 1.414 más que en el año anterior. Los meses más activos fueron junio, julio y agosto, con 935, 1035 y 747 cacheos o identificaciones, respectivamente.