Hace más de 40 años un ibicenco, Bartolo Escandell, ideó un nuevo concepto: un restaurante que acogiera un menú de altísimo nivel, con productos de la isla, y un espectáculo que deslumbrara a los espectadores. Ahora, por fin, la visión de Escandell tiene nombre y forma: 528 Ibiza, el nuevo restaurante de Benimussa del que todo el mundo habla en la isla.
Cenar en 528 Ibiza es una experiencia multisensorial como nunca antes se había visto en Ibiza y, probablemente, en todo el mundo. Un espectáculo inmersivo, que no deja indiferente a nadie, realizado por uno de los mejores grupos de artistas de la isla, Artful Entertainment, y una escenografía, aprovechando la belleza natural del paisaje ibicenco. Este nuevo concepto de restaurante cuenta entre sus impulsores, además del empeño de Bartolo Escandell, a algunos nombres de relumbrón en el mundo de la restauración y ocio de la isla, como Andy McKay, el conocido empresario tras locales como Pikes o fiestas tan míticas en la isla como Manumission.
Un espectáculo de otro mundo
La gastronomía, el ambiente y el paisaje forman un trío que sin duda bien vale una visita a 528 Ibiza, pero no podemos dejar de mencionar uno de los aspectos diferenciales de este nuevo restaurante de la isla: su espectáculo, a cargo de los artistas de Artful Entertainment, que repasan de una forma sutil, a través de la música y de la coreografía, la historia ancestral de la isla con toques de leyendas marineras. Desde las sirenas que embelesaban a los marineros con sus cánticos, hasta la llegada de los primeros bohemios, que ayudaron a conformar la idea de Ibiza que hoy se pasea con orgullo por el mundo. Un espectáculo digno de ser visto, además, en un entorno casi mágico y acompañado de una inolvidable cena.
Talento frente a los fogones
El equipo profesional que lidera los fogones atesora una amplia experiencia internacional en algunos de los mejores restaurantes de Europa, como Gonzalo Aragüez, que lidera el equipo tras pasar por Lío Ibiza, Mandarin Oriental o Le Cirque. Junto a él, Massimiliano Bartelloni, con experiencia en el hotel W o Lío Ibiza, componen una carta que bebe directamente de la tradición gastronómica de la isla y del mediterráneo que la rodea.
La importancia del ingrediente
Desde las patatas cultivadas en la propiedad, que acompañarán al delicioso peix sec, o a unas gloriosas gambas ibicencas, donde su simple presencia en un plato colma nuestros sentidos. El azafrán de Ibiza lo encontramos en el plato de arroz bomba, preparado con pollo de corral y champiñones… Todo de la tierra, todo de la temporada, todo servido con un toque de modernidad que no habrás visto antes.
Reservas reservations@528ibiza.com
Dirección: Carrer del Romaní, 07820
Teléfono 615 03 46 38
Para más información www.528ibiza.com