Sa Punta des Molí fue el escenario ayer del «Concierto a la luz de 1.000 velas», un evento que reunió a 600 personas frente a la bahía de Portmany. La actividad fue organizada por la concejalía de Cultura del Ajuntament de Sant Antoni y estuvo a cargo de la entidad cultural Sonora.
El concierto contó con la participación de los músicos Carlos García en el violín, Arturo Sepúlveda en el violonchelo y Alberto Sánchez al piano de cola, bajo la dirección de Bartomeu Tur. Durante la velada, se interpretaron obras de compositores reconocidos como Ludovico Einaudi, así como bandas sonoras de películas populares como «La La Land» y «Piratas del Caribe». Además, se incluyeron éxitos del pop como «Viva la vida», y el evento cerró con una interpretación de una xacota pagesa, que recorrió diferentes canciones populares de Ibiza.
Este evento marca el retorno de Sonora a Sant Antoni después de un exitoso concierto en la iglesia el pasado mes de febrero. La agrupación, que nació en 2019 en Madrid y está dirigida por el ibicenco Bartomeu Tur y coordinada por Sofía Sainz, busca innovar y construir en el campo de la cultura.