@Noudiari / Hasta el próximo 20 de febrero sesenta y seis docentes de las Illes Balears participan de la formación “Desarrollo de la función directiva”. Una formación que tiene, entre otros, el objetivo de proporcionar las competencias generales y específicas para ejercer las funciones propias del cargo de director de centros públicos.
De esta formación, que empezó el pasado 16 de octubre en el CEPA de Palma Jaume Cañellas Mut, participan docentes de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca, por lo que la parte presencial de la formación –de 60 horas de duración– se concentra en cinco jornadas presenciales intensivas. Y se complementa con 60 horas de formación a distancia.
Hay que remarcar que un tercio de los participantes son directores que han sido nombrados este curso escolar, otro tercio son jefes de estudios y secretarios, y el último tercio son docentes sin cargo directivo. Los tutores de los grupos de participantes son Pere Mulet, director de primaria; Toni Salvà, director de secundaria, y Miquel Àngel Tirado, inspector de la Consellería de Educación, Universidad e Investigación.