Varios centenares de ciudadanos han acudido este miércoles a vacunarse a los puntos previstos por la Conselleria de Salud sin necesidad de tener cita previa. En concreto, se trata de los centros de vacunación masiva abiertos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Hoy en la mañana ha comenzado la vacunación de personas que hasta el momento no se habían vacunado y que han podido hacerlo sin necesidad de solicitar cita previa. Esta nueva posibilidad que aumenta la accesibilidad ha comenzado en los centros de salud de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu a las 11 h y ha finalizado a las 13.30 h.
En el caso concreto de los centros de Salud de Sant Antoni y de Santa Eulària , esta mañana se han inmunizado 68 personas, en la primera jornada en abrirse la vacunación sin cita previa. Han sido 39 en Sant Antoni y 29 en Santa Eulària.
El perfil mayoritario ha sido personas jóvenes y residentes en la localidad del Rio y personas entre 40 y 50 años, además de una decena de jóvenes entre 12 y 13 años.
Desde este miércoles, 11 de agosto, los mayores de 12 años pueden ir a vacunarse contra el covid-19, sin cita previa, a los puntos de vacunación masiva. En Ibiza pueden dirigirse a los centros de Salud de Sant Antoni y de Santa Eulària en horario de 11:00 a 13:30 horas y al Recinto Ferial en horario de 16:00 a 19:00 horas. En la pitiusa menor pueden acudir al Hospital de Formentera.
La llamada se hace a todos los mayores de 12 años, incluidas embarazadas, personas sin papeles y cualquier ciudadano español que se encuentre en las Islas Baleares por motivos laborales justificados.
EFE / Redacción