NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni ha levantado en la última semana 72 actas por incumplir las restricciones establecidas en el nivel 4 reforzado y que ha sido ampliado hasta el 13 de febrero.
26 de las denuncias han sido por transitar por la vía pública sin llevar la mascarilla obligatoria, 19 por no llevar la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad, cuatro por no llevar la mascarilla colocada adecuadamente y otra más por no llevar mascarilla y fumar sin guardar la distancia.
Además, los agentes han levantado 21 actas por permanecer en la vía pública sin causa justificada en el horario de toque de queda y otra acta por circular sin mascarilla en el interior de un vehículo con una persona no conviviente.
Además, la Policía Local también ha denunciado a un conductor por triplicar la tasa de alcohol al volante.
Dio positivo en el test de alcoholemia con un resultado de 0,89 mg/l en aire espirado, más del triple de la tasa legal permitida en España que es de 0,25 mg/l.
Además, el conductor también fue denunciado por encontrarse en la vía pública sin causa justificada durante el horario de toque de queda.
El conductor fue interceptado en el control de la Policía Local el sábado en la rotonda de la Avenida Sant Agustí con Avenida Dr.Fleming, para controlar la circulación de las personas durante el horario restringido por motivos del Covid-19.
La Policía Local ha recordado de nuevo a la población la necesidad de cumplir con las restricciones para frenar el índice de contagios y han pedido «responsabilidad y seguir estrictamente las medidas sanitarias para proteger la salud de todos», indica el Consistorio en un comunicado.