Un total de 75 personas se han presentado hoy a las pruebas realizadas para obtener el permiso de conductor de taxi del Ayuntamiento de Ibiza, con motivo de la convocatoria correspondiente a 2024, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Las personas aspirantes, 42 hombres y 33 mujeres, se han examinado esta mañana de catalán e inglés en el Recinto Ferial de Ibiza, si bien no todas debían realizar los exámenes por contar con los títulos necesarios, han señalado las citadas fuentes. Por la tarde se lleva cabo la prueba específica del Permiso Municipal de Conducción (PMC), a la que sí se presentan todos.
El concejal de Transporte Público, Rubén Sousa, ha resaltado que el objetivo de la convocatoria es «responder a la demanda de profesionales del sector i poder ofrecer así un servicio público de calidad» en la ciudad de Ibiza.
Los requisitos para optar a este permiso son tener nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea o de otro país extranjero; tener el título de graduado en ESO, equivalente o superior; contar con un permiso de conducir B o superior de dos años de antigüedad como mínimo; no tener antecedentes penales y disponer de acreditación de conocimientos básicos de catalán e inglés, entre otras cuestiones.
Además, Sousa ha explicado que las personas inscritas en esta convocatoria realizaron el lunes una formación sobre transporte público de pasajeros impartida por la Policía Local de Ibiza.