@Noudiari / El diputado parlamentario ibicenco, Salvador Aguilera, ha emitido un comunicado tras las comparecencia de la Vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets en el que informa de que ha presentado una queja formal contra ella en la mesa del Parlament. «A la vicepresidenta del Govern balear no le interesan las Pitiüses», asevera Aguilera explicando que no contestó ninguna de las preguntas que le formuló y «me menospreció con su actitud».
Aguilera explica que los socios de gobierno «acomodados» en el Parlament «con tal de continuar en su escaño aplauden la penosa situación de I+D en Balears. Cuando la vicepresidenta del Govern balear y consellera ignora al único diputado con preocupaciones por las Pitiüses».
«Solo demuestra el desprecio que desde Palma se hace a las islas menores, y si no es desprecio, es una especie de ‘pasotismo’ sobre lo que pasa en la comunidad.
El supuesto cambio de modelo productivo basado en la diversificación es un proyecto lejano en Palma de Mallorca y una utopía en ses Pitiüses, dice el diputado. E informa que esto se puede apreciar con sólo un dato, el 0,33% del presupuesto de I+D y es lo destinado en Ibiza, un presupuesto de 50,000 € para Ibiza que no se detallan en que se gastarán en 2019.
«El espejismo que parecen ver sus socios de gobierno respecto de la Investigación, Desarrollo e Innovación, es una realidad desoladora, un fracaso absoluto a ses Pitiüses, en este sentido se planteó la siguiente pregunta a la consejera Busquets, la soberbia mirada del Govern balear: ¿Cuándo piensa iniciar el ParcBIT en Ibiza? Todavía han sido capaces de abrir una oficina de la fundación Bit en las Pitiüses. Cuatro años hablando del Parco Bit de Ibiza», preguntas a la que la consellera solo respondió con silencio.
Este silencio de la consellera, «lo único que transmites son dos posibles situaciones, el desconocimiento total de sus presupuestos, o la ausencia de un desarrollo de su consejería en las Pitiüses».
Aguilera formuló también las siguientes preguntas: ¿Cuánto dinero está destinado en este presupuesto para cubrir el plan y la Ley de Ciencia?, ¿Tendremos algún “clustre” para Eivissa Ibiza y Formentera?. El incremento que dicen de 8 personas (inspectores y sancionardores) ¿dónde se recoge exactamente en la relación de lugares de trabajo de su consejería?
Preguntas que se quedaron en el aire, «que la consejera no quiso o no supo responder a un parlamentario, a un representante de la ciudadanía ibicenca, pitiüsa y balear».
«¿Cuánto dinero del FEDER y europeos irán a Ibiza y Formentera? Un ejemplo real de la situación y el olvido de las Pitiüses por parte de su consejería se hace patente con los restos públicos que ven pasar los años sin ser acabados», dice el diputado. Destacando la conservación y museización de los restos arqueológicos fenicios y de la batería militar de costa, un auténtico tesoro de la guerra civil, y un regalo de la memoria histórica que tanto necesitan las nuevas generaciones pitiüses, es un espejo de la triste realidad de su consejería y de las inversiones, o mejor dicho, fondos desaprovechados europeos, que acabarán para hacer, de unas infraestructuras en las cuales ya se ha invertido dinero, más restos arqueológicos a la zona de Sa Caleta», finaliza.
Después de su estreno con la élite londinense, con coste de medio kilo de millones pagado por el contribuyente, todavía debe de estar empachada y con morriña. Un año que esta mujer es vicepresidenta y consellera de Turismo, seguimos esperando políticas. menos samba e mais trabalhar