(EFE).- Un juzgado de Manacor ha dictado prisión provisional para dos hombres a quienes la Policía Nacionalimputa delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal por patronear una patera llegada con otras 18 personas a aguas de Cabrera el pasado lunes.
Según informa la Jefatura Superior de Policía, estos dos hombres, de nacionalidad argelina, formarían parte de una banda que trafica con migrantes a los que en este caso cobró por el transporte unos 1.000 euros.
La embarcación que patroneaban los dos detenidos fue localizada en el mar e interceptada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que rescataron a los ocupantes y los pusieron a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía.
Agentes de este grupo hicieron indagaciones que les permitieron descubrir que los dos argelinos de los veinte inmigrantes, que en el resto de casos proceden de países subsaharianos, eran los responsables del viaje.
Los migrantes que pagaron por llegar a Europa habían sido aislados en los días previos en un bosque próximo al punto de salida, amenazados de muerte para que no delataran a la banda que les cobra por adelantado por el pasaje.
Entre los inmigrantes hay una menor de edad, ha detallado la Policía.
Tras completar la investigación, los presuntos patrones fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Manacor, que ordenó su ingreso provisional en la cárcel.