@Noudiari / El Consell de Formentera y el Consell de Administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) han acordado la cesión de uso de la finca conocida como sa Tanca d’Allà Dins o Ca’n Pep Lluqui des Cap de Barbaria a la institución insular.
El Consell de Formentera solicitó a Abaqua la cesión de uso por los problemas de aglomeración de persones y vehículos que se generaban en la zona des cap de Barbaria durante la época estival, «situación que producía un impacto ambiental así como alteraciones de seguridad y de orden público», informan desde la institución.
Con la cesión, el Consell de Formentera se compromete a desarrollar las medidas necesarias para poder garantizar una adecuada conservación de los valores ambientales de la zona, así como de su patrimonio paisajístico, patrimonial y turístico, «una protección que ya se ha iniciado acotando una zona de aparcamiento y prohibiendo el paso de vehículos a motor hasta al cap de Barbaria», añaden.
Abaqua adquirió la finca, de 318 hectáreas, en el año 2005 por 2.897.789,54 euros con el objetivo de preservar el medio natural, concretamente la cualidad y singularidad de los terrenos. No obstante, la Agencia no desarrolla actualmente ninguna labor de mantenimiento ni destina personal para su gestión ni hace uso de la finca.
Si eso ya dejaremos la calidad de ese brebaje que nos cobran a precio de oro , al que llaman agua, para otra ocasion.
Abaqua y Consell, en la actual Formentera ¿eso es prioritario?