El Ministerio de Transición Ecológica tiene previsto ceder en agosto la gestión de la nueva depuradora de Ibiza a la Agencia balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) lo que supondrá la puesta en marcha de la nueva planta de aguas residuales del municipio de Vila.
El vicepresidente del Govern, Toni Costa, ha asegurado este viernes que es un “día histórico porque después de 15 años se pondrá en marcha la nueva estación depuradora de Ibiza”.
Para ello, ha anunciado que el Consell de Govern ha autorizado a Abaqua a contratar el servicio de tratamiento, el mantenimiento y explotación de aguas residuales para los próximo meses mientras se trabaja en el contrato de mantenimiento definitiva, ha añadido Costa.
El presupuesto del servicio para estos cuatro meses asciende a 581.117 euros (IVA incluido) y el valor estimado del contrato, incluyendo una posible prórroga de un año, es de 1,9 millones.
Después de las obras, que ya han sido completadas por el Ministerio para la Transición Ecológica, la puesta en marcha de la nueva depuradora “beneficiará directamente a 150.000 residentes, además de a la población estacional que visita la isla durante el verano”, destacan desde el Govern.
La mejora en el tratamiento de aguas residuales tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente y contribuir a la calidad de vida y la sostenibilidad de Ibiza.
EFE