@Noudiari/ El exministro y empresario Abel Matutes Juan ocupa este año el número 86 de la lista Forbes de las grandes fortunas españolas. Según esta publicación, el capital del ibicenco se situaría sobre los 400 millones de euros, 50 millones de euros más que el año pasado, cuando ocupaba el puesto 98 de este ranking.
Este listado de los mayores patrimonios de España está encabezada por Amancio Ortega, accionista principal de Inditex con un patrimonio de 46.000 millones de euros, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial con una fortuna de 6.400 millones de euros, y Juan Roig, el propietario de Mercadona y de un patrimonio de alrededor de 6.000 millones de euros.
Matutes, el sexto balear de la lista
El presidente de Grupo Empresas Matutes es el sexto balear que aparece en esta lista. Así, los primeros empresarios de Balears que aparecen en este ranking son los hermanos Juan y Carlos March, quienes han acumulado a través de la Corporación Alba una fortuna valorada en 2.500 millones de euros. Más adelante, en el puesto 38 aparece Miguel Fluxà, presidente del grupo Iberostar, con 1.100 millones de euros en su haber, seguido en el puesto 39 con un patrimonio idéntico el presidente de Melià Hoteles International, Gabriel Escarrer.
Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, es el cuarto empresario balear de la lista Forbes y aparece en la posición 48 con una fortuna de 850 millones de euros. Otros hoteleros, Carmen y Lluís Riu, propietarios de la cadena del mismo nombre, se sitúan en el puesto 59 con 700 millones de patrimonio.
¿Votará a Podemos?
No lo dudes.
Votara a «Podemos ver si me hago mas rico».
Porca miseria.
No me extraña que gane dinero,alguna de sus empresas como Balearia no cobra el doble a los ibicencos que a los mallorquines
Balearia es del alicantino Adolfo Utor. Matutes no tiene la mayoría de acciones. De hecho por eso le pone nombres de barcos de republicanos (G. Lorca, Azaña…) pa joderle