@Noudiari / Según afirma el blog El Confidencial, las dos hijas herederas de Juan José Hidalgo, fundador, principal accionista y presidente de Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan…), podrían seguir el mismo camino que su hermano Javier, que enajenó recientemente sus participaciones en el citado grupo empresarial.
En efecto, Javier Hidalgo, un rico heredero siempre vinculado a la noche madrileña, con fama de playboy y relacionado con artistas, futbolistas y demás gente farandulera, vendió hace escasas fechas el algo más del 5% que tenía en ese grupo al exministro de Asuntos Exteriores y dirigente del Partido Popular, Abel Matutes. La cifra oficial que se reconoció por esa venta habla de unos 35 millones de euros, aunque otras fuentes la sitúan en unas cantidades mucho más modestas o cercanas a la mitad de ese dinero.
¿Quién sería el comprador para el porcentaje de María José –dedicada exclusivamente a Air Europa- y de Cristina, jefa de marketing y publicidad del grupo? Las mismas fuentes apuntan al propio Abel Matutes. “Un empresario con tanto dinero no va a permanecer con un 5% en Globalia… Lo lógico sería que quisiera aumentar su participación para mandar algo y prepararse para cuando la crisis económica(que afecta de plano al turismo emisor) se pueda resolver», afirman fuentes del grupo empresarial.